miércoles, 21 de marzo de 2012

No(vió)

Si tan solo pudiera expresarme…
Es como si todo dentro de mí 
Rogara por salir

Escucho como sus gritos
Le  faltan el respeto a mi silencio,

Tal vez si no me sintiera
Tan en  la  menor
No estaría acá tratando de escribir

Mi cuerpo hierve  y transpira de  dolor
Mi alma  aúlla frivolidad y cansancio

No puedo seguir mucho más con esto
Me apago, me consumo, me estreso.

Y vos lo permitís
Por miedo, vergüenza, vaya uno a saber.
Te deleitas en mi sufrir y te sofocas
De sus inconciencias.

Nada como una taza de café en  una noche
Solitaria  y sombría
Con  una  amargura abrumadora pero avanzada.

Cada  vez lo veo más complicado
Tiemblo al escucharme
Me retuerzo en mi semblanza
Por mi ego.

Temo no poder jamás cambiarlo
Crecer, remendarlo.

Francamente  espero demasiado
De algo vacío
De algo ausente.

Como si el amor fuera a cambiar a la gente.
Una locura!
Una locura inevitable
Que necesito para sobrellevar esta estadía.
Si yo fuera terrenal
Me hundiría en tus placeres
Comprendiendo la libido y el deseo.

Repelo a mis anhelos
Por miedo a que me destrocen.
Me desarmen, me  encuentren
Y me entierren.

1 comentario:

FPML dijo...

Me gustó muchísimo. Fluye. Hay, creo, un muy buen equilibrio entre lo emocional y lo racional, la reflexión y el sentimiento. Conmueve, se siente un yo lírico muy real. Algunos detalles menores podrían pulirse un poquito, pero por el resto, está muy bien. Lo importante es lo que contiene, al fin y al cabo, la forma no hace al texto, pero lo soporta. Es una bella elegía bellísima hacia la muerte de un padre (de hecho, creo que desde Manrique, en "Coplas a la muerte..." no leí realmente un efecto sensible tan bien logrado y matizado sobre todo)